La placa
base: es la
placa en la que va el microprocesador y a la que se conectan los dispositivos
del ordenador. Observe los siguientes detalles en la figura:
- Los 5 conectores slot (PCI). Aunque en la figura son de color amarillo, la norma establece que sean blancos.
- El conector AGP (Accelerated Graphics Port ) para la tarjeta aceleradora de gráficos. Esta tarjeta se encarga de mandar las señales para que aparezca la imagen en la pantalla.
- El chipset que es un conjunto de chips o circuitos integrados que interconectan los dispositivos de la placa. Estos chips se distinguen a simple vista porque son los dos o tres chips más grandes de la placa. De todos ellos, el más importante es el que controla las comunicaciones del micro, la memoria RAM y la tarjeta gráfica.
- El socket o zócalo donde se aloja el microprocesador. En la parte inferior lleva una palanca para fijar el micro una vez conectado.
- Encima del anterior, de color blanco, el conector de 20 pines para la alimentación de la placa.
- A la izquierda del conector de alimentación, observe el conector IDE1 para conectar el cable de datos de los discos duros ATA y de los lectores ópticos (CD, DVD). Debajo el conector IDE2. Algunas placas pueden llevar hasta 4 conectores IDE.
- Los 4 conectores amarillos, alargados, situados por encima de los IDE, en horizontal, son para los módulos de memoria RAM.
Más detalles
de la placa los puede ver en la siguiente imagen:
Ahora vamos a ver un video sobre placas base:
No hay comentarios:
Publicar un comentario